San Pedro de Atacama
En este especial se muestra los atractivos más importantes de esta localidad ubicada en la Provincia de El Loa cercana a la ciudad de Calama. Es uno de los principales destinos de la zona norte de nuestro país.
Ubicación
Cómo Llegar

Auto (desde Santiago): Tomar la ruta 5 norte hasta Calama. Después de 2 horas de haber pasado Antofagasta tomar desvío por la Ruta 25 hasta llegar a la ciudad de Calama. Posteriormente tomar la Ruta 23 hasta llegar hasta San Pedro de Atacama.

Avión + Bus: Hay vuelos regulares hacia Calama y/o Antofagasta, luego en los terminales de buses respectivos tomar Bus hacia San Pedro de Atacama realizando la misma ruta vehicular señalada anteriormente (Los buses tienen un horario desde las 06.30 hasta las 22.00 hrs. Aproximadamente).

El Tiempo

5 °C


min: 2° max: 5°

Vi


min: 3° max: 22°


min: 3° max: 22°

Do


min: 4° max: 22°

Descripción

Este es un pueblo pequeño, donde no es necesaria alguna instrucción especial para ubicarse, sólo basta con conocer las calles más importantes. Una de ellas es la “Caracoles”, donde se ubican gran parte de los restoranes, empresas turísticas, tiendas, entre otros.

Para alojar, existen hoteles, hostales y campings de distintos precios, aunque los dos primeros son relativamente altos en comparación a otros lugares, nosotros nos quedamos en un hostal (Kaipa Inti) que cobraba 15.000 pesos la noche (año 2012), con cocina, baño privado, bastante conveniente aunque algo alejado del centro, aunque esto es entre comillas porque en menos de diez minutos llegábamos caminando.

En el centro del pueblo es posible visitar la famosa iglesia de San Pedro de Atacama, ubicada a un costado de la plaza de armas de la ciudad, ahí mismo hay un ciber café y cajero automático.

Comer fuera es relativamente caro, pero hay que saber buscar, o buscar un alojamiento que incluya cocina.

Por último respecto a los tours (si es que no vienes en un 4x4), lo mejor es tomarlos todos con una misma agencia, siempre hacen descuento y es bueno comparar, no siendo el más barato lo más conveniente porque pueden surgir problemas con agencias con poca experiencia, pero tampoco tomar el más caro ya que casi todos ofrecen más o menos lo mismo.

Comentarios