Fiordos cercanos a Hornopirén y Termas de Cahuelmó
Por la zona de fiordos cercana a Hornopirén pudimos apreciar a través de la navegación de la gran belleza que posee esta zona, algo desconocida, ya que muchas veces se prefiere realizar el cruce por Argentina. Se visitan los Fiordos de Quintepeu y Cahuelmó, las Termas de Cahuelmó, Loberías
Ubicación
Cómo Llegar

Navegación desde Hornopirén: En la oficina de turismo te suministran información acerca de cómo visitar estos lugares. La embarcación zarpa de Hornopirén, en una caleta cercana al centro, donde se ubican unos puestos de comidas y artesanías.

El Tiempo

8 °C


min: 7° max: 8°

Vi


min: 8° max: 13°


min: 6° max: 13°

Do


min: 5° max: 12°

Descripción

Gran parte de la descripción se basa en un tour realizado el año 2012 a los Fiordos y a las Termas Cahuelmó (valor 20.000 pesos).

A las 9.00 horas era la hora acordada para el inicio del recorrido, pasaron algunos minutos, y subimos a la embarcación que tiene ubicaciones bajo techo, como arriba.

Respecto a las corrientes marinas, si no hay buen clima pueden ser considerables en ciertas horas del día, por lo que la embarcación puede llegar a moverse bastante, pero tampoco son tan terribles como las que ocurren en mar abierto, ya que esta zona es de canales y fiordos.

Durante el recorrido las vistas son espectaculares, divisar como los cerros verdes contrastan con el mar, sumado a los montes nevados de fondo, hacen de esto algo espectacular. Luego de unos 30 minutos de navegación (lenta), divisamos unos lobos marinos en unas boyas.

Después de otro buen rato, nos adentramos en el Fiordo de Quintepeu. A medida que nos ingresábamos, veíamos con mayor intensidad los verdes cerros, y las cascadas que caían por ellos, y que finalmente llegaban al mar. A una de esas cascadas nos acercamos y tomamos fotografías.

Después de haber estado en ese lugar, salimos nuevamente a la ruta que habíamos tomado en un comienzo, y el clima comenzó a empeorar, las corrientes se volvieron algo más fuerte, entonces hubo que decidir si continuar o devolverse, al final se siguió pero comprometiéndonos a volver antes de lo presupuestado.

Alrededor de las 14.00 horas desembarcamos en el Fiordo Cahuelmó, lugar donde se ubicaban las Termas del mismo nombre, tuvimos que caminar unos minutos hasta los pozos naturales ubicados al lado del mar (fiordo), ya que la marea estaba baja.

En otro circunstancia (con marea alta) es probable que nos hubiéramos dado un baño caliente y luego habernos bañado en el mar. Alrededor de los pozones termales (en la siguiente foto) habían senderos para caminar e instalaciones para acampar.

Luego de haber estado alrededor de 30 minutos en el lugar, volvimos a embarcarnos de vuelta a Hornopirén, cerca de volver al pueblo pasamos por una lobería. Cerca de las 20.00 horas desembarcamos, acompañados por una llovizna.

Comentarios