Caminata al Alto del Naranjo
El Cerro Alto del Naranjo, es un cerro precordillerano. Tiene una de altitud 1.890 msnm y se encuentra al noroeste del Cerro Provincia. Sus rutas de ascensión más conocidas son por San Carlos de Apoquindo y por Puente Ñilhue
Cómo Llegar

Como se dijo en la introducción, este cerro tiene dos accesos, pero nosotros hicimos el que es por San Carlos de Apoquindo, y ese es el que detallaremos.

Automóvil: Tomar Avenida Apoquindo, luego al llegar a la Plaza Los Dominicos continuar por Camino El Alba en dirección al Estadio San Carlos de Apoquindo, después continuar hasta la calle San Carlos de Apoquindo y doblar hacia la izquierda, continuar unas cuadras hasta toparse con la calle Camino Las Flores, y doblar a la derecha en dirección al estadio. Consultar en portería para luego dirigirse al sector de las cabellerizas al final del camino pavimentado.

Transporte Público: Los recorridos C02 que parte desde la estación de metro Escuela Militar y el N° 421 que viene desde Maipú llegan hasta las cercanías del estadio. Posteriormente continuar a pie hasta el sector delas caballerizas, que es donde se encuentra la entrada del Parque San Carlos de Apoquindo, el cual posee diversas rutas.

El Tiempo

12 °C


min: 10° max: 27°

Ma


min: 10° max: 23°

Mi


min: 11° max: 23°

Ju


min: 9° max: 23°

Descripción

 

Duración: Desde el inicio del Sendero de Chile toma entre 3 y 4 horas (Ida y vuelta).

Desde la entrada del Parque continuar por el sendero con dirección este, ya que el sendero que va hacia el sur se dirige al Cerro Alto Las Vizcachas. Después de recorrer alrededor de 30 minutos, con una pendiente casi nula, se llega a un cruce en que aparece indicado un sendero a la izquierda (norte), con dirección al Alto del Naranjo.

A partir de este momento la pendiente sube un tanto respecto al tramo anterior, el sendero siempre se mantiene claro, además de indicaciones complementarias que dejan los mismos caminantes, luego de una hora y media.

El tramo final es una pendiente fuerte, pero no es muy extensa. Esta comienza al cruzar un cerco donde hay un hito que indica el sendero correcto. Después de subir esa pendiente se caminan unos cuantos metros hasta llegar al Alto del Naranjo (En la época invernal, si tienen suerte, pueden pillarlo con nieve).

Comentarios