Trekking en Torres del Paine: Vestimenta, Equipamiento y Alimentación
En artículos anteriores nos hemos referido a Torres del Paine, respecto de sus atractivos, su circuito W y cuanto es más menos el gasto promedio que uno realiza al realizar la W (incluyendo, pasajes, alimentación, entre otros)
 

Si pretenden realizar trekking y acampar, es necesario considerar lo siguiente:

Vestimenta

Para esta zona hay cierto tipo de vestimenta que se torna imprescindible, considerando lo siguiente:

Cabeza: Gorro de lana, gorro para el sol y lentes oscuros, el primer artículo mencionado es debido a que existen zonas bastante heladas como Base Torres, Glaciar Grey, El Paso, entre otras. Los dos siguientes están enfocados principalmente a la protección de la radiación solar, que es muy alta en esta zona.

Abdomen: Camisetas y/o poleras, como primera capa, un polar abrigado y un cortaviento impermeable, esto último muy importante, ya que ciertas zonas del Parque se caracterizan por sus fuertes ventarrones.

Piernas: 2 Pantalones de secado rápido, o si tienen un pantalón impermeable también sería muy conveniente.

Pies: Calcetines gruesos que disminuyan el efecto del roce al caminar, y lo segundo algo súper importante, los zapatos, estos deben ser impermeables y ojalá de una altura que permita proteger el tobillo. Las polainas son necesarias si es que realizan el circuito de la “O”.

Equipamiento

Los artículos más importantes en este ámbito son la carpa y el saco de dormir. Lo importante de la carpa, sobre todo en esta zona, es que sirva para proteger de los fuertes vientos de la zona, por lo que es posible que para lograr este objetivo deba ser algo “fresca”, en cambio el saco de dormir, es lo que te tiene que proporcionar el abrigo adecuado, para TDP se requiere del tipo que resisten 0°C.

Los otros artículos necesarios son los que necesitan en toda trekking que se realiza por varios días, que son los de aseo, los utensilios de cocina, linternas, repelente (si, hay zancudos), bastones, entre otros.

Alimentación

Acá es importante recalcar que lleven todo el alimento necesario desde fuera del Parque, ya sea Santiago, Puerto Natales o Punta Arenas, ya que dentro del Parque es todo muy caro, y hay varios turistas desprevenidos que luego reclaman por los precios.

Alimentos como fruta, avena, leche y cereal para el desayuno; arroz, fideos, legumbres (wasil), carne de soya, pure instantáneo son recomendables para el almuerzo/cena.

 

Comentarios