Cuánto cuesta ir a Torres del Paine
Los costos para realizar este viaje no son tan altos como parecen, pues lo que en realidad encarece el viaje son los alojamientos y la comida que venden en el Parque. Pero si vas a acampar y llevas tu propio equipamiento para cocinar los costos se reducen considerablemente
 

Actualizado al 24-10-2017

Los costos para realizar este viaje no son tan altos como parecen, pues lo que en realidad encarece el viaje son los alojamientos y la comida que venden en el Parque. Pero si vas a acampar y llevas tu propio equipamiento para cocinar los costos se reducen considerablemente. Para presentarlo de mejor manera acá entregamos un listado con los valores de alojamientos, comida, traslados y equipamiento por persona (considerando solo lo esencial y adaptado para el circuito W, además de señalarlos en pesos chilenos):

Traslados:

Avión Santiago - Punta Arenas: 85.000 pesos aprox (impuestos incluidos). Ida y vuelta.

Bus Punta Arenas – Puerto Natales: 6.000 pesos aprox. Solo ida. (opcional, ya que hay vuelos directos a Puerto Natales)

Bus Puerto Natales – Torres del Paine: 15.000 pesos (temporada alta). Ida y vuelta.

Entrada al Parque: 6.000 pesos para Chilenos - 21.000 pesos para extranjeros - 3.000 pesos para adultos con capacidades diferentes - Gratis para niños menores a 6 años.

Bus de acercamiento desde Portería Laguna Amarga a Hotel Las Torres o Pudeto: 2.500 pesos. Sólo ida.

Catamarán tramo Pudeto – Paine Grande o viceversa: 12.000 pesos. Solo ida.

Bus Puerto Natales – Punta Arenas: 6.000 pesos aprox.

Alojamiento:

Hostal Puerto Natales: 14.000 pesos la cama (tomar en cuenta 2 noches al menos, lo que totaliza $28.000 pesos) (Lilipatagónicos). Hay unos lugares más económicos y otros más caros. Booking y Tripadvisor pueden resultar útiles en su búsqueda.

Camping Torres del Paine

Campamento Base Torres: (CERRADO PARA PROXIMA TEMPORADA).

Camping Torre Central: 10.000 p/p en sitio de camping

Refugio y Camping Chileno:  Solo información de Camping Plataforma Premium, que es un por un precio mucho más alto (74.000 pesos p/p), ya que se incluye olbigatoriamente 3 comidas más el sitio del camping.

Campamento Italiano: GRATIS. Para este campamento hay dos alternativas de camping pagado: Camping Cuernos (Camping Plataforma Premium a mismo precio que en Camping Chileno) y Camping Francés (10.000 p/p), este último se encuentra más cerca de Italiano. 

Refugio y Camping Paine Grande: 6.000 p/p en sitio de Camping con acceso a cocina/comedor

Refugio y Camping Grey: 5.000 p/p en sitio de Camping con acceso a cocina/comedor.

Hostal Punta Arenas: 12.000 aprox. p/p 2 noches (total: 24.000 pesos)

Para alojar en los camping, no olvidar que deben reservar con anticipación.

Comida:

Respecto a la comida, en algunos refugios venden, sin embargo, a precios inflados. Si es que pretenden realizar la W o la O es importante llevar su propia de comida, ya sea comprándola en Santiago, Puerto Natales o Punta Arenas (zona franca es más barata). El costo aproximado (por persona) de la comida necesaria para la “W” (8 días como máximo) es de $ 20.000.-

Otros:

Útiles de aseo y botiquín: 12.000 pesos.

Otros gastos: 20.000 pesos.

Tour Cueva del Milodón: Taxi 20.000 pesos ida y vuelta por el grupo, con una hora de estadía en el lugar.

TOTAL: $ 290.000 pesos chilenos aproximadamente, como piso mínimo, a partir de ahí se puede pensar en alojamiento en refugio en vez de camping, mayor gasto en comida, visita a otras atracciones, entre otros.

(*)Nota: en este cálculo se excluyó equipamiento, ya que el gasto que pueden incurrir es variable dependiendo de lo que posean o puedan conseguirse, en otra entrada se mencionará el equipamiento.

(**) Para la suma total se tomará en cuenta los siguientes campamentos, considerando las últimos cierres y cambios de tarifas: Paine Grande, Grey, Italiano y/o Francés, Sector Torre Central

(***) todos son precios de temporada alta

 

 

Comentarios